Términos de Uso


1. Aceptación del Acuerdo de los Términos de uso.

Al crear una cuenta en Surlat Trueque usted acepta que quedará obligado por (i) estos Términos de uso y (ii) nuestra Política de privacidad, cada uno de los cuales queda incorporado por referencia en este Acuerdo. Si no acepta todos los términos de este Acuerdo y se compromete a quedar obligado por ellos, por favor no utilice el Servicio.
Podremos hacer cambios en este Acuerdo y en los Servicios de vez en cuando. Podremos hacerlo por una variedad de razones, entre las que se incluye reflejar los cambios en la legislación o en los requisitos de esta, nuevas características, o cambios en las prácticas comerciales. La versión más reciente de este Acuerdo será publicada en los Servicios bajo Configuración en amamosloquehacemos.cl y también en truequesurlat.cl, y debe comprobar periódicamente la versión más reciente. La versión más reciente es la versión que se aplica. Si los cambios incluyen cambios sustanciales que afecten a sus derechos u obligaciones, le notificaremos los cambios con antelación utilizando medios razonables, que pueden incluir la notificación a través de los Servicios o por correo electrónico. Si continúa utilizando los Servicios después de que los cambios entren en rigor, se entiende que acepta el Acuerdo revisado.

 

2. Elegibilidad.

Debe tener al menos 18 años de edad para crear una cuenta y utilizar el Servicio. Al crear una cuenta y utilizar el Servicio, declara y garantiza que:

  • puedes formar un contrato vinculante con Surlat Trueque.
  • cumplirá con este Acuerdo y todas las leyes, normas y reglamentos nacionales e internacionales aplicables, y
  • nunca ha sido condenado por un delito grave.

 

3. Su cuenta

Para utilizar Surlat Trueque, puede iniciar sesión con su nombre de usuario de Facebook. Si lo hace, nos autoriza a acceder y utilizar cierta información de su cuenta de Facebook, incluyendo sin limitación su perfil público de Facebook e información sobre los amigos de Facebook que tiene en común con otros usuarios de Surlat Trueque. Para obtener más información con respecto a la información que obtenemos sobre usted y cómo la utilizamos, por favor consulte nuestra Política de privacidad.

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de las credenciales de acceso que utiliza para registrarse en Surlat Trueque, y es el único responsable de todas las actividades que ocurran bajo esas credenciales.

 

4. Modificación de los Servicios y cancelación.

Surlat Trueque se esfuerza siempre en mejorar los Servicios y aportarle funciones adicionales que le sean atractivas y útiles. Esto significa que podemos añadir nuevas características o mejoras de productos de vez en cuando, así como eliminar algunas características, y si estas acciones no afectan sustancialmente a sus derechos u obligaciones, es posible que no le informemos de ello antes de adoptarlas. Podemos incluso suspender la totalidad de los Servicios, en cuyo caso, le notificaremos por adelantado a menos que existan circunstancias atenuantes, tales como problemas de seguridad, que nos impidan hacerlo.

Puede cancelar su cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo, siguiendo las instrucciones que aparecen en “Configuración” del Servicio. Surlat Trueque puede cancelar su cuenta en cualquier momento y sin previo aviso si considera que usted ha violado este Acuerdo.

 

5. Seguridad; sus interacciones con otros usuarios.

Aunque Surlat Trueque se esfuerza en fomentar una experiencia de usuario respetuosa a través de características como el doble consentimiento que solo permite a los usuarios comunicarse entre sí, Surlat Trueque no es responsable de la conducta de ningún usuario dentro o fuera de los Servicios. Usted se compromete a actuar con precaución en todas las interacciones con otros usuarios. No debe proporcionar su información financiera (por ejemplo, su tarjeta de crédito o cuenta bancaria), o transferir electrónicamente a otros usuarios.

USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SUS INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS. USTED ENTIENDE QUE SURLAT TRUEQUE NO VERIFICA LOS ANTECEDENTES PENALES DE LOS USUARIOS NI INVESTIGA DE OTRO MODO LOS ANTECEDENTES DE SUS USUARIOS. SURLAT TRUEQUE NO HACE DECLARACIONES NI OFRECE GARANTÍAS EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS. SURLAT TRUEQUE SE RESERVA EL DERECHO DE LLEVAR A CABO CUALQUIER VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES U OTRAS INDAGACIONES EN CUALQUIER MOMENTO UTILIZANDO LOS REGISTROS PÚBLICOS DISPONIBLES.

 

6. Derechos que Surlat Trueque le concede.

Surlat Trueque le concede una licencia personal, mundial, libre de regalías, no asignable y no exclusiva, revocable y no sublicenciable para acceder a y utilizar la plataforma. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitirle usar y disfrutar de los beneficios de la plataforma según lo previsto por Surlat Trueque y permitido por el presente Acuerdo. Por lo tanto, usted se compromete a no:

  • utilizar la plataforma o cualquier contenido incluido en el Servicio para fines comerciales sin nuestro consentimiento por escrito.
  • copiar, modificar, transmitir, crear trabajos derivados de, hacer uso de, o reproducir de ninguna manera ningún material o imágenes con derechos de autor, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio, u otra propiedad intelectual, contenidos o información reservada accesible a través de la plataforma.
  • indicar expresa o implícitamente que ninguna de las declaraciones que haga están respaldadas por Surlat Trueque.
  • utilizar ningún robot, bot, araña, rastreador, raspador, aplicación de búsqueda/recuperación de sitios, proxy u otro dispositivo, método o proceso manual o automático para acceder a, recuperar, indexar, “minar datos”, o de cualquier forma reproducir o evitar la estructura de navegación o presentación de la plataforma o su contenido.
  • modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar o desensamblar de otro modo cualquier parte de Surlat Trueque, o hacer que otros lo hagan.
  • fomentar o promover cualquier actividad que viole el presente Acuerdo.

La Empresa puede investigar y adoptar las acciones legales que estén a su disposición en respuesta a los usos ilegales y/o no autorizados del Servicio, incluyendo la cancelación de su cuenta.

 

7. Derechos que usted otorga a Surlat Trueque

Usted acepta que toda la información que proporcione al crear su cuenta, incluida la información proporcionada desde su cuenta de Facebook, es exacta y veraz y que tiene derecho a publicar el Contenido en el Servicio.

Usted entiende y acepta que podemos controlar o revisar cualquier Contenido que publique como parte de un Servicio. Podemos borrar cualquier contenido, en su totalidad o en parte, que a nuestro juicio viole este Acuerdo o pueda dañar la reputación del Servicio.

 

8. Reglas de la comunidad

Al utilizar los Servicios, se compromete a no:

  • utilizar el Servicio para ningún propósito que sea ilegal o esté prohibido por el presente Acuerdo.
  • enviar correo no deseado, solicitar dinero de o defraudar a cualquier usuario.
  • hacerse pasar por otra persona o entidad o publicar cualquier imagen de otra persona sin su permiso.
  • amedrentar, “acechar”, intimidar, acosar o difamar a cualquier persona.
  • publicar cualquier Contenido que viole o infrinja los derechos de cualquier persona, incluidos los derechos de publicidad, privacidad, derechos de autor, marca registrada u otra propiedad intelectual o derecho contractual.
  • publicar cualquier Contenido que sea un discurso de odio, amenazante, sexualmente explícito o pornográfico; incite a la violencia; o que contenga desnudos o violencia gráfica o gratuita.
  • Publicar cualquier contenido que promueva el racismo, la intolerancia, el odio o los daños físicos de cualquier tipo contra cualquier grupo o individuo.
  • solicitar contraseñas para cualquier propósito, o información de identificación personal de otros usuarios para fines comerciales o ilegales o difundir la información personal de otra persona sin su permiso.
  • utilizar la cuenta de otro usuario.
  • crear otra cuenta si ya hemos cancelado su cuenta, a menos que tenga nuestro permiso.

Surlat Trueque se reserva el derecho a investigar y/o cancelar su cuenta si ha hecho un mal uso del servicio o se ha comportado de una manera que Surlat Trueque considere inadecuada o ilegal, incluyendo acciones o comunicaciones que se produzcan fuera del Servicio pero que involucren a los usuarios que conozca a través del Servicio.

 

9. Contenido de otros usuarios.

Aunque Surlat Trueque se reserva el derecho a revisar y eliminar el Contenido que viole el presente Acuerdo, dicho Contenido es responsabilidad exclusiva del usuario que lo publique, y Surlat Trueque no puede garantizar que todo el Contenido cumplirá con este Acuerdo. Si ve Contenido en los Servicios que viola este Acuerdo, por favor notifíquelo dentro de los Servicios o a través de nuestro sitio de contacto en la página web www.truequesurlat.cl.

 

10. Descargos.

SURLAT TRUEQUE PROPORCIONA EL SERVICIO “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD” Y HASTA DONDE PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA, LEGAL O DE OTRO TIPO CON RESPECTO AL SERVICIO (INCLUYENDO TODO EL CONTENIDO DEL MISMO), INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE CALIDAD SATISFACTORIA, COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRACCIÓN. SURLAT TRUEQUE NO DECLARA NI GARANTIZA QUE (A) EL SERVICIO SERÁ PROPORCIONADO DE FORMA ININTERRUMPIDA, SEGURA O LIBRE DE ERRORES, (B) CUALQUIER DEFECTO O ERROR EN EL SERVICIO SERÁ CORREGIDO, O (C) QUE CUALQUIER CONTENIDO O INFORMACIÓN QUE OBTENGA EN O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS SERÁ EXACTA.
SURLAT TRUEQUE NO SE HACE RESPONSABLE DEL CONTENIDO QUE USTED U OTRO USUARIO O TERCERO PUBLIQUE, ENVÍE O RECIBA A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS. USTED ACCEDE A CUALQUIER MATERIAL DESCARGADO U OBTENIDO DE OTRA FORMA A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO BAJO SU CUENTA Y RIESGO.

 

11. Limitación de responsabilidad.

HASTA DONDE PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NI SURLAT TRUEQUE NI SUS AFILIADOS, EMPLEADOS, LICENCIANTES O PROVEEDORES DE SERVICIOS SERÁN EN NINGÚN CASO RESPONSABLES DE LOS DAÑOS INDIRECTOS, CONSECUENTES, EJEMPLARIZANTES, INCIDENTALES, ESPECIALES O PUNITIVOS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, YA SEA INCURRIDA DIRECTA O INDIRECTAMENTE, O CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS, UTILIZACIÓN, FONDO DE COMERCIO, U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES, QUE SEAN RESULTADO DE: (I) SU ACCESO A O UTILIZACIÓN DE O IMPOSIBILIDAD DE ACCESO A O UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS, (II) LA CONDUCTA O CONTENIDO DE OTROS USUARIOS O TERCEROS EN, A TRAVÉS DE, O TRAS LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS; O (III) ACCESO, USO O ALTERACIÓN NO AUTORIZADOS DE SU CONTENIDO, AUNQUE SURLAT TRUEQUE HAYA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.
ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS, POR LO QUE PUEDE QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE ESTA SECCIÓN NO SEAN APLICABLES PARA USTED.

 

12. Acuerdo completo y otros.

Este Acuerdo, con la Política de privacidad, los Consejos de seguridad y cualquiera de los términos que le hayan sido divulgados y que haya usted aceptado si compra alguna de las características, productos o servicios adicionales que ofrecemos en el Servicio, contienen el acuerdo completo entre usted y Surlat Trueque con respecto a la utilización del Servicio. Si alguna de las disposiciones de este Acuerdo es declarada inválida, el resto de este Acuerdo continuará en pleno vigor y efecto. El hecho de que la Empresa no ejerza o haga valer algún derecho o disposición de este Acuerdo no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Usted acepta que su cuenta de Surlat Trueque no es transferible y todos sus derechos a su cuenta y su Contenido terminan en el momento de su fallecimiento. Este Acuerdo no crea ninguna relación de agente, asociación, empresa conjunta o empleo y usted no puede hace ninguna declaración en nombre de ni obligar a Surlat Trueque de ninguna manera.